BOQUILLAS ACOPLABLES PARA FLAUTAS NATIVAS.

 

BOQUIILLAS ACOPLABLES PARA FLAUTAS NATIVAS

EL CURADO DE LAS MADERAS



















El tratamiento efectuado en las boquillas de madera tiene por objetivo otorgarles una mayor durabilidad en el tiempo y la humedad oleosa necesaria que permita un mejor higienizado de las mismas.

Para satisfacer esta necesidad usamos aceites naturales que, además de realzar los diferentes tonos en las vetas de la madera,  actúan como fungicidas impidiendo la formación de hongos, gérmenes o bacterias.


Procedimiento

Este consiste en sumergir las boquillas en aceites naturales de TUNG o LINAZA por un lapso de entre diez y doce horas mínimo. Una vez transcurrido el tiempo deseado y escurrida la pieza, extraemos o eliminamos el excedente con pinceles o paños secos. Luego de veinte o treinta minutos de oreado podemos notar al tacto un cierto desecamiento aunque dependiendo de uno u otro aceite el secado final deseado se logra entre las veinticuatro y las cuarenta y ocho horas dependiendo de la temperatura y la humedad ambiente.








Recomendación.

Un procedimiento recomendado para higienizar las boquillas y prolongar el tiempo del curado inicial es realizar una limpieza consiente de manera esporádica, eventualmente con paños embebidos con aceites naturales como aceite de almendras prensado en frío, aceite natural de coco o aceite de nuez. Extraer el excedente con un segundo paño seco, limpio y guardar la boquilla en un lugar seco y libre de polvo.

 

Tagel.

TAGELHARPA .

El harpa de crin o pelo de cola (tagelharpa) es una lira o  harpa arqueada (strackharpa) tradicional del norte de Europa. Se trat...